Es posible que la lectura sea la principal aptitud necesaria para adquirir una buena cultura, pues en buena medida el aprendizaje se basa en la capacidad de leer. Los padres y profesores debemos esforzarnos al máximo para mejorar los procesos mentales de los niños y ayudarlos a expresar sus sentimientos e ideas.
Los niños que crecen en un ambiente en que tienen un buen surtido de lecturas adquieren más afición a leer. También avanzan con más rapidez si empiezan a leer a una edad temprana.
Una regla esencial al enseñar a un niño a leer es que padres y maestros vean la lectura como una actividad entretenida que realizan juntos. Es importante tener presente que:
* El aprendizaje es el juego más emocionante de la vida; no es trabajo. * El aprendizaje es un premio, no un castigo. * El aprendizaje es placer; no una imposición.
La forma de avanzar en la lectura varía de un niño a otro, pero hay una constante: el interés personal y atención de los padres y maestros puede hacer mucha diferencia. Prácticamente cualquier método que se siga dará buen resultado si el niño está contento, motivado e interesado y disfruta de la experiencia.
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